Comunidad en Movimiento, Progresismo con Progreso y Unión Cívica Republicana generan acuerdo de trabajo conjunto.
En Movimiento
Comunidad en Movimiento, Progresismo con Progreso y Unión Cívica Republicana generan acuerdo de trabajo conjunto.

El viernes 10 de enero en la ciudad de Concepción, con la presencia de los Movimientos Unión Cívica Republicana, Comunidad en Movimiento y Progresismo con Progreso, representados por Augusto Parra Ahumada, Soledad Alvear Valenzuela y Mariana Aylwin Oyarzún, respectivamente, se firmó acuerdo de trabajo conjunto amparado en que los tres movimientos coinciden en la necesidad de encauzar a través de los cauces democráticos la solución de los problemas que se han dilatado en su solución y que han expresado las manifestaciones ciudadanas, justamente por la falta de acuerdos y buena disposición para producir un encuentro que busque el bien común por sobre los intereses corporativos o particulares, para lograr la sociedad justa que con razón demandan chilenos y chilenas. En ese contexto se acuerda:

  1. Apoyar la decisión de llevar a cabo un plebiscito en materia constitucional, lo que los compromete a hacer todo lo posible para lograr condiciones de normalidad democrática y de conductas cívicas que permitan un clima de diálogo y el pluralismo.
  2. Implementar un gran Acuerdo Nacional para un Plan de Equidad y Crecimiento Sostenible, con el apoyo y concurso de todos los chilenos de buena voluntad.

Los tres movimientos se proponen generar una posición común respecto de los desafíos constitucionales, impulsando la participación del mundo independiente que hoy observa como los partidos, no han sido capaces de articular un consenso que permita efectivamente la presencia y participación del mundo independiente, al menos en similares condiciones y sin barreras de entrada. Buscan también respetar la tradición republicana y democrática del país, comprometiendo los esfuerzos y accionar conjunto para avanzar hacia el futuro justo, libre, solidario y sustentable.

VER DOCUMENTO ACUERDO DE TRABAJO CEM, PCP, UCR. 

prev
next