Opiniones
DECLARACIÓN PÚBLICA

15 de noviembre de 2019.

DECLARACIÓN PÚBLICA

Como Comunidad en Movimiento celebramos y valoramos el acuerdo firmado por los distintos sectores políticos de nuestro país, dejando de lado sus propias trincheras políticas y, mirando a la cara de los chilenos y chilenas, para comprometerse a construir un nuevo pacto social “con” y para todos.

La necesidad de contar con una “casa común” que acoja y comprometa a todos los chilenos y chilenas, era un anhelo de la mayoría y que hoy, con la participación de todos, se vuele una realidad cercana.

Nuestro compromiso es no sólo a apoyar el acuerdo y el proceso para obtener una nueva Constitución, sino a participar activamente en la discusión pública para su formación y garantizar la participación de los ciudadanos independientes.

Finalmente, no nos olvidamos de que los movimientos sociales han demandado más justicia social, por lo que nuestro compromiso está también en participar y proponer medidas concretas para mejores políticas públicas en materias tales como la salud, vivienda, educación y pensiones. Hemos aprendido de este movimiento y vemos la necesidad permanente por construir las políticas desde la dignidad y la participación.

 

Por más dialogo, paz, democracia y dignidad,

Comunidad en Movimiento

prev
next